Mar adentro

Fotografía de Sheila Jellison

Habían pasado ya varias horas desde que aquel velo de sueño descendió sobre cada uno de los tripulantes y pasajeros de la embarcación. En su etapa de incredulidad, había zarandeado, empapado, golpeado levemente y hasta tomado los signos vitales de varios de ellos. Los latidos y la temperatura corporal evidenciaban que estaban vivos, pero en un estado de sopor profundo.

Tras agudizarse el temor, evaluó varias alternativas. Primeramente recorrió el crucero hasta encontrar el puente de mando y la sala de máquinas. Descubrió con incrédulo pavor que la nave parecía también estar absorta en aquel estado generalizado de coma. Los teléfonos móviles y demás dispositivos tampoco respondían. Pensó en echar mensajes al mar, pero descartó la alternativa como absurda. Consideró lanzarse al agua, pero lo dominó el temor a morir ahogado.

Finalmente, sucumbió ante el hambre y el agotamiento. Se preparó un festín tomando lo necesario de los varios banquetes de lujo del navío. Cató varias copas de exquisitos vinos. Sintió el calor vespertino sobre su piel y notó que el cielo irradiaba sobre el océano impasible una inmensa y refulgente paz. Entrecerró los ojos y se dejó llevar mar adentro hacia lo más hondo de sus vivencias y recuerdos fundamentales.

Sigue a VoxFora
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram